bajo, voz, cantante

Mik Carlomagno

Bajo y voz

Vi la luz un 25 de febrero de 68. Padres separados y de educación Católica, una dicotomía bastante difícil de digerir en aquella época. Mis primeros acordes heavys vinieron de la mano de Hotter Than Hell, allá por el 77.  De allí, mi fascinación por las guitarras calientes y bases compactas. Empecé a estudiar guitarra, maltratando temas como La Balsa, Rapsodia Bohemia, etc.  Como muchos, pase por la etapa Soda, con bajos con sonido contundentes y slap marcado. Allí, empecé mis primeras armas como bajista, en una banda con amigos de la secundaria y luego Coctel.

Hasta que un buen día, David Lee Roth me quemó la cabeza. Y con el los otros monstruos: Steve Vai, Sheehan y Bisonette. Ya nada fue igual. Luego de Coctel, integré la banda que me marcó para siempre: TESTER, junto a mi hermano Cachorro Russo, Mello Tabacchi y Carlitos Wernecke. Tester paso por varias formaciones, mutando de un Funk Rock a un Power trio de Hard Rock luego de la partida de Mello. Tras el alejamiento de Carlitos, seguimos con Cachito durante unos años mas. Entre medio, hubo una fugaz formación de una banda junto a Boff Serafine, Beto Topini y Miguel Lops, llamada Amira, después de la cual, volvimos a formar Tester con Cachito Russo, ahora con Gustavo Alvarez en guitarra y Harry en voz. Hasta que finalmente, despues de casi 11 años juntos, tuve que abandonar, por problemas personales.

Luego de 8 años de poca actividad musical, finalmente me incorporé a Dulce Veneno. De ser el último en llegar, fui el único que quedó de los miembros originales. Luego de la partida del cantante original, comencé a tomar clases de canto. Increíblemente logré, después de mucho remar, formar una BANDA, con dos tipos más que, humana y musicalmente, logramos integrarnos y el ser más que la suma de las individualidades.

Como homenaje a dos grandes personas, decidí usar mi segundo apellido como nombre artístico: a mi vieja, una luchadora como la mejor, y mi abuelo, el mas grosso del mundo.